martes, 22 de enero de 2013

Análisis de la Liga Infantil Femenina de Córdoba

**El análisis de lo que ha sido la Liga Infantil Femenina de Córdoba se lo hemos querido encargar a Rafael Rueda Sánchez entrenador del equipo infantil de ADEBA, Rafa tiene una dilatada trayectoria como entrenador preferentemente con los equipos femeninos, coordinador de las categorías inferiores de su club, ha colaborado con las selecciones provinciales de Córdoba, junto a Iván Rodríguez dirigió la Selección Andaluza de mini que se proclamó Campeona de España, ha jugado con su club un Campeonato de España y es un entrenador trabajador, con las ideas claras y sabedor de que la constancia y el esfuerzo son las claves del éxito. Agradecemos una vez mas a Rafa su colaboración con el blog y le deseamos lo mejor para esta temporada 2012-13**
(Rafa Rueda con la Selección Andaluza de minibasket)
ANÁLISIS DE LA LIGA INFANTIL FEMENINA DE CÓRDOBA
Me ha pedido Eduardo que haga un resumen de lo acontecido hasta ahora en la liga infantil femenina cordobesa, lo que con mucho gusto reproduzco.
Nueva Carteya:
Gran esfuerzo económico y deportivo el realizado por la localidad cordobesa de Nueva Carteya en estos tiempos que corren. Que alguien apoye el baloncesto femenino en estos tiempos y más en un pueblo parece casi utópico y ellos lo han hecho. Equipo formado con grandes dosis de ilusión y trabajo, le falta aun mucho recorrido técnico al no haber tenido ese trabajo previo que le habría dado estar en ligas anteriores. Por lo tanto equipo novato en la categoría pero que suple sus carencias con una ilusión desmesurada y ganas de agradar a su gente. Son niñas entregadas y que saborean cada canasta conseguida mirando en ella la ilusión de logros conseguidos. Destaca entre sus jugadoras MJ. Cruz y A. Baena.
(Equipo infantil femenino de Pozoblanco)
Pozoblanco:
Equipo joven formado en gran parte por el equipo minibasket del año pasado, es un conjunto de gran entrega y capacidad de trabajo, que pone las cosas difíciles a los rivales en su campo y no se deja amilanar por el nombre del rival. Jugadoras duras en defensa y un publico entregado a su equipo son sus señas de identidad. Destacan entre sus filas L. Bravo, MJ. Cejudo y M. Gracia.
(Equipo Infantil Femenino del CV del Carmen)
CVC Carmen:
A los fichajes realizados este año por el colegio, habría que citar aparte de algunas jugadoras nuevas venidas de otros colegios, al entrenador de este equipo, mi buen amigo Francis, entrenador novato en la categoría pero de amplia experiencia debido a que pertenece al equipo de trabajo de la federación andaluza. Lo tiene claro, sabe lo que quiere y cuál es su apuesta y a buen seguro que demostrara con su trabajo que vale como entrenador. De su equipo comentar que está equilibrado en todas sus líneas y que no es un equipo fácil al que jugar, utiliza mucho las rotaciones y no se casa con ninguna jugadora. Podemos destacar en él a Meme y a Gema en la dirección y anotación.
(Equipo de Maristas B, Infantil Femenino)
Maristas B:
Equipo formado en gran parte por el equipo campeón de la liga minibasquet del año pasado, pero en el que hay que destacar las ausencias de Magui, Ana Valdivia y Mónica, además de Bea Bustos. A destacar la apuesta de Maristas con este equipo B, debido a la crisis de equipos femeninos que acortan la lista de equipos participantes en las diferentes categorías. Destacar también la irrupción de Dani, joven técnico formado en la cantera del Eduardo Lucena y con muchos años de presencia en el baloncesto de formación, al que han dado la responsabilidad de comandar los equipos infantiles y cadete B. Destacar a Ana Maria Yepes, autentico pulmón del equipo y a Luisa Puntas y Miriam Yergo. Estarán en la lucha de las semifinales con Montilla (mas 4) y CVC Carmen(por un mas 3).
(Equipo Infantil Femenino de Montilla)
Montilla:
Entrenado por Pepe López, destaca por la firmeza de su entrenador, perfeccionista y trabajador y por un grupo homogéneo y muy luchador. A mencionar su lucha por el rebote, su calidad técnica y su entrega. De entre sus jugadoras, destacamos a S. Jiménez, D.E. Tudosa y B. Jiménez. Su lucha estará también por las semifinales donde su basket-average está perdido con Maristas B (por solo 4 puntos) y ganado con el CVC Carmen (por un mas 8). Gran igualdad entre estos tres últimos equipos.
(Equipo Infantil femenino de La Carlota)
Baloncesto Femenino La Carlota:
Conjunto peleón donde los haya, es un equipo de guerreras que hace incomodísimo jugar contra ellas, ya que su derroche físico es encomiable. Dirigidas por Manolo Montenegro, representan el esfuerzo de un pueblo por estar y seguir en la elite del baloncesto cordobés y andaluz. Excelente el servicio y sacrificio de un grupo de padres y su entrenador, donde podemos destacar a Rafa, también conocido por Tuti. Equipo incomodo de jugar por la entrega de sus jugadoras en defensa y con presiones continuas de 2 contra uno e incluso de tres contra 1, tienen en Maria Castro (pívot rocosa y gran calidad técnica en el poste bajo además de un buen tiro) y Rosario (excelente tiradora de tres y buena reboteadora y penetradora) a Raquel como jugadora constante en ataque, que unido al grupo de pequeñas pero grandes jugadoras luchará por el título.
(Equipo Infantil Femenino 2012-13, Maristas A)
Maristas A:
Equipo formado sobre la base del infantil B del año pasado que tan bien luchó y se formó en liga, se refuerza con las anteriormente citadas Magui, Ana Valdivia y Mónica, además de la minibaskista Bea Bustos, recientemente doble campeona de Andalucía con la selección cordobesa e integrante de la selección andaluza mini el año pasado. Destaca por su defensa de la zona y por la gran calidad técnica de todas sus jugadoras. Físicamente jugadoras muy fibrosas y duras, peleonas y buenas defensoras, donde destaca M. Pérez, campeona de liga el año pasado y gran dominadora de balón, Ana Valdivia, Paula Rodríguez, jugadora muy constante y regular y C. Rider por su poder reboteador e intimidador, además de sus puntos. Buena defensa, buen ataque, buen entrenador, es uno de los aspirantes a la corona de este año.
(Equipo Infantil Femenino de ADEBA)
Adeba:
Por ser el equipo al que dirijo, no me debería de corresponder a mi hablar sobre el aunque le dedicaré unas palabras. Es la misma base del equipo que en categoría alevín dirigió Rafa Alba, pero reforzado con tres infantiles de primero. Equipo luchador, disciplinado, trabajador, está formado por niñas que aman el baloncesto y que son grandes amigas entre sí, lo que las hace mas fuertes aun si cabe. Incansable espíritu de trabajo, incansables en la faceta técnica. Gran trabajo el realizado en el pasado por sus entrenadores, donde contamos con el lujo de poder seguir contando con Juan Muñoz como 2º entrenador y un grupo de padres y madres inigualable y entregado con sus hijas. Intentaremos luchar por la liga.
AUTOR: RAFAEL RUEDA SÁNCHEZ (Entrenador de ADEBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.