lunes, 28 de enero de 2013

CB Almería-La Alegría del Sur no da opción a CD Roquetas

CB Almería-La Alegría del Sur aseguró con contundencia la victoria ante un luchador CD Roquetas, en un partido en el que el esfuerzo defensivo a partir del segundo cuarto marcó la diferencia final 71-37.
Las roqueteras no han estado acertadas en el tiro y han sucumbido ante las rojillas que rompieron el choque en el primer cuarto y supieron administrar su ventaja hasta el final con un buen trabajo defensivo.
Destacar el gran ambiente que hubo durante todo el partido y el buen partido jugado por Alba García y María del Mar Verdejo. Por las visitantes, las hermanas Nalatche llevaron el peso anotador de su equipo.
CB Almería-La Alegría del Sur 71: Ana Barea (4), Marina Aguilar (6), Alicia Soler (4), Elena Rueda (5) y Sandra Molero (5) -cinco inicial- También jugaron: Alba García (17), Adriana Díaz (3), Mª del Mar Fernández (6), Mª del Mar Verdejo (12), Elena Expósito (6), Lucía Torres (3) y Estela Márquez (-).
CD Roquetas 37: Mª del Mar Alcocer (-), Desiree Rodríguez (1), E. Utique (2), Alci Nalatche (12) y Zita Nalatche (13) -cinco inicial- También jugaron: Ana Mª Martín (-), Mª del Mar Galdeano (-), María Rodríguez (-), Tania Ruiz (-), L. Mendes (4), Belén García (3) y R. Diombaty (2).
Parciales: 15-8, 22-13 (descanso, 37-21); 18-7 y 16-9 (final, 71-37).
Árbitros: Cara, C. y Crespo, D.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de la 1ª División Femenina celebrado en el Pabellón Antonio Rivera de Almería sin incidencias y con mucho público en las gradas.
Un parcial de 5-0 al inicio del encuentro daba buena muestra de que las locales no querían dejarse sorprender en el derbi entre equipos almerienses. Sin embargo la victoria no fue tan fácil como se podría pensar. La defensa del equipo roquetero, con jugadoras muy jóvenes y de gran futuro, no dejó nunca que el CB Almería-La Alegría del Sur jugara cómodo. Ambos equipos defendían en individual, con muchas ayudas e intensidad en todos los ataques. Aun así, ambos equipos intentaban correr y, poco a poco, se fue poniendo de manifiesto el gran potencial ofensivo que este año está desarrollando el equipo de la capital. Al final de cuarto la ventaja local aún no era excesiva (15-8).
En el segundo cuarto las rojillas continuaron anotando con cierta facilidad y la diferencia en el marcador fue aumentando paulatinamente. A pesar de los cambios defensivos ordenados por el entrenador visitante, su equipo no pudo frenar al ataque de las locales con una inspirada Alba García que empezaba a sacar su repertorio ofensivo para liderar a su equipo. Destacar que en los primeros 20 minutos hasta nueve jugadoras locales habían sumado puntos en su cuenta particular. Al descanso la ventaja de las capitalinas ya era importante (37-21).
Tras el descanso, la tónica del partido siguió siendo la misma. Las chicas dirigidas por Paco Rueda dieron un paso adelante en su defensa, poniendo en dificultades a CD Roquetas para anotar. Además, las rojillas corrían más que las visitantes, que se empotraban contra un muro en sus ataques. Las pívots locales cerraron bien el rebote defensivo y, con rápidas transiciones, las rojillas pusieron distancia de por medio suficiente para que los diez minutos finales fuesen un mar de tranquilidad (55-28).
CB Almería-La Alegría del Sur mantuvo la intensidad en todo momento y, en el último cuarto, logró ampliar la ventaja gracias principalmente a una seria defensa que creaba todo tipo de problemas al cuadro rival. La diferencia llegó a alcanzar los 30 puntos, y Paco Rueda pudo aprovechar para dar tiempo de juego a las más jóvenes. Gracias al trabajo realizado en los últimos minutos, el equipo rojillo puso punto y final al encuentro con un marcador de 71-37. Aunque lo intentaron todo, con defensas alternativas (individual, presión, zonas) y poniendo un gran empeño y lucha en ello, las roqueteras no pudieron frenar al colíder de la categoría, que sigue mostrándose intratable en casa. Y es que en lo que llevamos de temporada las rojillas han logrado ganar todos sus partidos como local por más de veinte puntos de diferencia.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.