domingo, 20 de enero de 2013

Victoria del Bball en un partido muy completo

**Al no presenciar en directo el derbi cordobés Peñarroya-Bball y para que las dos partes estén contentas, he puesto en el blog las dos crónicas emitidas por los respectivos clubes (que dicho sea de paso coinciden practicamente en sus apreciaciones), por eso ya que ayer colgué la crónica emitida por la página web de Peñarroya, hoy pongo la que he recibido del Departamento de Prensa del Bball Córdoba**
CP PEÑARROYA 72-BBALL CÓRDOBA 78
El Bball Córdoba se imponía en el primer derbi cordobés de la temporada frente al CP Peñarroya por 72-78, donde las lesiones han protagonizado el encuentro.

Por el bando cordobés, las bajas de Sosa y García Cuevas dejaban mermado el juego interior, a ellas se unía la del técnico Rafa Gomáriz, lastrado por un proceso lumbálgico agudo que le impedían caminar y que hacía que el Bball estuviera dirigido por el segundo entrenador Manuel Jimenez “Junior”. Por el bando minero, Fabio Fuentes y Ortíz no se recuperaron de sus problemas físicos, al igual que su base Adolfo Santos.
El partido comenzó con fuertes defensas, con un Tasio Vázquez entonado, por su superioridad física en la pintura, bien acompañado por Gama y Rodríguez desde el arco exterior, que reflejaban un 16-15 al final de los primeros diez minutos. Por parte del C.P. Peñarroya Efrén Villarreal y Martín eran los máximos anotadores.
En el segundo periodo, el Bball conseguía sus primeras rentas en torno a los cinco puntos, merced a un gran cuarto en anotación de Luis Rodríguez. Significativo fue también, el debut del junior Dani Cuéllar, que se mostró muy serio en tareas defensivas, mientras Juan Gonzalez y Juan Fuentes anotaban de forma intermitente pero mantenían a su equipo en partido, llegando al descanso con un 34-37.
En el tercer cuarto caían lesionados Javi Morillo por C.P. Peñarroya y Dani Cuellar por los cordobeses tras una aparatosa caída, lo que obligaba a mover el banquillo a ambos técnicos. Juan González con varios triples consecutivos mantenía a los de Santaella en partido, por el Bball, Alastuey y Arturo López anotaban con penetraciones la defensa peñarriblense, para un 54-59, al término del tercer cuarto.
El último periodo fue controlado por el Bball, con rentas próximas a los diez puntos, sin embargo a falta de dos minutos, se señalaba una técnica a Vázquez por tocar el tablero, que metía a los mineros en partido 69-70 tras dos acciones positivas de Juan González y Alberto Martín desde la línea de 3. Sin embargo, los chicos de Junior, en el día de hoy, certificaban la victoria desde el tiro libre y gestionaban mejor las últimas posesiones para el 72-78 final.
La próxima jornada el Bball Córdoba recibe al líder del grupo, Unicaja, el próximo sábado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre desde las 20,30 horas.
Recuerden que tienen toda la información del equipo en twitter @bballcordoba y en la web www.bballcordoba.com
Ficha Técnica:
CP Peñarroya 72: E. Villarreal (13), J. Fuentes (7), J.G. García (8), J. Morillo (6), A. Martin (14),-cinco inicial-, De Torres, J. González (24), J.A. Jurado.
Bball Córdoba 78: D. Porto (3), A. Fuentes (4), A. Vázquez (20), J. Gama (5), J.M. Alastuey (13),-cinco inicial-, L. Rodríguez (17), A. López (7), H. de Castro (2), J.A. Ferrer (7), Cuéllar (0).
Parciales; 16-15, 18-22, 20-22 y 18-19.
Árbitros: Córdoba y Carmona. Eliminaron por faltas a A. Martin y E. Villarreal del Peñarroya y J. Gama por el Bball.
Incidencias: Unos 150 espectadores en el Polideportivo de La Paz.
(Fotos extraídas del facebook del Bball)
COMUNICADO DE BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.