domingo, 20 de enero de 2013

Clínicas Girme no da píe a la sorpresa

Esta mañana en el gélido Pabellón de Deportes del Colegio Cervantes, Clínicas Girme Gymnástica ha hecho valer su superioridad y se ha impuesto por (44-55) al equipo de Maristas de Córdoba de Primera Nacional Femenina.
Las chicas de "Juaki" Bellido han tenido que luchar de lo lindo para sacar el partido adelante porque el equipo que entrena Falete Funes ha plantado cara en todo momento y en ocasiones se ha acercado peligrosamente en el marcador.
Ha sido un partido en el que claramente las defensas se han impuesto a los ataques en ambos equipos, ha habido demasiadas imprecisiones y pérdidas por ambos lados y por momentos el juego ha sido algo deslavazado y alocado.  
El equipo del Puerto de Santa María tiene una planta impresionante con mucha mas altura que el equipo maristeño y por ahí le han llegado los problemas a las locales claramente inferiores bajo los aros, Rocío Ramírez ha sido imparable en ataque y Virginia Pájaro en defensa e intimidación han hecho valer su mayor fortaleza.
Las defensas alternativas, individual, zona 2-3, presión 2-2-1 y en especial la mixta caja+1 sobre Cristina Bazán puesta en práctica por Falete Funes no han sido fáciles de sobrepasar para las gaditanas y en muchos momentos han tenido que trabajar bastante sus canastas, de hecho Cristina Bazán no ha brillado en este partido como en ella es habitual. 
De la misma manera la zona 2-3 con ajustes impuesta por la Gymnástica ha sido difícil de superar para las colegiales, en realidad salvo algunos triples de María Gracia sus canastas han llegado cuando han podido correr, los rebotes de Cristina García y algunos robos de balón han provocado situaciones de "jugar llegando" donde jugadoras como Clara Cáceres, Marta Madrid (muy buena actuación la suya) y la propia María Gracía se desenvuelven con mayor soltura.   
En el primer tiempo Inma Muñoz ha llevado la voz cantante del equipo visitante y ha sacado a su equipo de mas de un atasco junto a algunos destellos de Cristina Bazán, Beatriz Cala y de sus jugadoras interiores, la intensidad defensiva de las cordobesas maniataba al equipo portuense, pero las locales no estaban finas en ataque y no les entraba el tiro exterior. Para colmo de males casi con el final del primer tiempo al que se llegó con un exiguo (16-22), Raquel Pérez forzó una falta en ataque y en el encontronazo se hizo una brecha entre la ceja y el ojo y se tuvo que retirar de la cancha, tuvo que ser trasladada a una clínica (al final nos enteramos que le han tenido que poner seis puntos en la herida).
En la segunda mitad el partido transcurrió mas o menos en la misma tónica, ventajas cortas de Clínicas Girme con las cordobesas haciendo la típica "goma" (se acercaban al marcador pero no llegaban a igualar ni a ponerse por encima).
Juaki Bellido no quería llevarse ninguna sorpresa y cuando las chicas de Falete Funes se pusieron a tres puntos (38-41), pidió tiempo muerto se enfadó con su equipo y les exigió mucha mas intensidad, Rocio Ramírez (16 puntos) y Nerea Souto se lo tomaron al pié de la letra y anotaron varias canastas consecutivas de mucho mérito, pero para mí tuvo mucha influencia la entrada de su base Natalia Díez en pista que se hizo dueña del ritmo y les dio mucha serenidad en su juego. 
Al final victoria merecida del Clínicas Girme que me ha parecido el mejor equipo que he visto de este grupo,  buen equilibrio interior-exterior y defensa-ataque, tienen experiencia y juventud, altura y planta, me ha gustado mucho la manera de ejecutar sus pases (fuertes, precisos y al sitio adecuado), han sabido sobreponerse a situaciones mal dadas (no demasiadas) sin perder los papeles y sobretodo tienen jugadoras de talento, cuestión que en este juego se antoja capital. 
El equipo local en clara progresión ha tenido altibajos alternando acciones de mérito con otras que hay que evitar, muy buenos destellos en algunas jugadoras (en especial varias prometedoras júniors), se ve que es un equipo trabajado y que lucha por mejorar su nivel, están aprendiendo a ser mas duras e intensas en el juego, pero al que no le ha venido nada bien la lesión en mitad de partido de su mejor anotadora la veterana Raquel Pérez, dar un pasito adelante para mejorar el equilibrio interior-exterior creo que les daría mayor fortaleza.
FICHA TÉCNICA:
44 - Maristas (6+10+18+10): Cáceres (4), Madrid (8), Pérez (8), Borra (-), García (4) - cinco inicial - Gracia (12), Pozuelo (4), Castell (2), Ollero (2), Blázquez (-), Muñoz (-), López (-).
55 - Clínicas Girme-Gymnástica (10+12+19+14): Muñoz (13), Bazán (9), Cala (2), Pájaro (3), Ramírez (16) – cinco inicial - Souto (6), Ceballos (4), Díez (2), Fernández (-), Vitorique (-),Olarte (-), Ruíz (-).
Parciales: (6-10), (16-22) (34-41) y (44-55)
Árbitros: Martínez y Aguilar.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de liga de la Primera Nacional Femenina, disputado en el Pabellón del Colegio Maristas de Córdoba, con poca afluencia de público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.