lunes, 28 de enero de 2013

Grandísimo partido de Morón ante Cajasol

EL ETIQUETAS MACHO MORÓN, fiel a sus ideas, desplegó su mejor baloncesto para imponerse a un CAJASOL que tiene en sus filas a auténticos jugadorazos, que nos son ya proyectos sino realidades, como RADICEVIC o PORZINGIS, que en nuestra opinión están aporreando la puerta del ACB, y deben ser el futuro de CAJASOL. El CB MORON demostró que es un equipo en toda la extensión de la palabra, donde los egos de cada uno se subordinan al bien común del EQUIPO.
Un equipo con QUÍMICA donde jugadores con personalidades y características muy diferentes encajan siempre para sumar; buena prueba de ello es que un jugador que parecía perdido para el baloncesto, ELVIS GARCÍA, está totalmente recuperado, ofreciendo ayer su mejor versión (20 puntos/17 valoración); o que uno de los mejores jugadores de la liga, máximo anotador el pasado año, ALO MARÍN, sepa sacrificarse en defensa hasta la extenuación sólo para literalmente secar a un tal RADICEVIC. Extraordinario el trabajo de ALO, aunque esto no compute en la estadística (RADICEVIC se quedó sólo en 11 puntos). Con ellos, los de siempre, RAFA RUFIÁN, que es un base de liga LEB, y JUANMA RUIZ en su línea (17 puntos) y otro partidazo en defensa, esta vez frente a PORZINGIS. Destacar también a NUESTRO DANI ANKATCHE (14 PUNTOS / 11 REBOTES/19 de VALORACIÓN), y ALEX MORENO, que en sólo 12 minutos hizo 17 de valoración con 6 asistencias.
Los 63 kilómetros de distancia de la capital hispalense hasta Morón hicieron que un numeroso grupo de aficionados moronenses se acercase a Sevilla para animar a su equipo. Es un momento muy dulce el que vivimos y hay que disfrutarlo. Como siempre, ruidosos pero deportivos, la afición moronense arropó a los suyos dándoles aliento cuando más lo necesitaban. CAJASOL llevaba tres victorias consecutivas y no conocía la derrota desde la llegada al equipo de RADICEVIC, mejor base de Europa de su edad, como demostró en el pasado Europeo. El CBMORON por su parte, aún siendo líder destacado, llevaba varios partidos especialmente espeso en ataque e inmerso en un nuevo reparto de roles tras la incorporación de los lesionados y el fichaje navideño, ANKATCHE, por lo que había temores fundados ante un equipo en una dinámica muy positiva al que se le respeta.
El primer cuarto, el ETIQUETAS MACHO sale enchufado a pista, no se deja engañar por las barbas lampiñas de los jugadores del CAJA y conocedores de su calidad, ponen la directa. Se defiende sin concesiones, y a base de piernas, ALO sobre RADICEVIC, y JUANMA sobre PORCINGIS, a los jugadores CAJISTAS se les nota incómodos en la pista. No encuentran sus referencias en ataque. El Coach de Morón, Carlos Díaz, sabe que los suyos pueden pagar el esfuerzo y en el minuto 7 ya ha rotado 10 jugadores. El equipo no nota los cambios, el banquillo está totalmente metido en el partido. Y ello a pesar de que eran cambios a priori "arriesgados", puesto que sustituyó de tres en tres en varias ocasiones. Buena circulación de balón, y en estático JUANMA abre la lata de la defensa CAJISTA a base de triples (2 en el primer cuarto). El partido por momentos parecía romperse. Final del cuarto (12-23).
Segundo cuarto, el CB MORON con ayer la teórica segunda unidad (los ALEX, ELVIS, ANKATCHE, ABRAHAM Y DANI RUIZ), sigue presionando el balón a toda pista. En ataque Elvis está brillante y anota (9) puntos en el cuarto, y Alex demuestra que conoce como nadie a DANI ANKATCHE, parece un baile donde el base moronense siempre encuentra el hueco para asistir a DANI bajo el aro. El ETIQUETAS MACHO alcanza su máxima ventaja, 19 arriba. Es entonces cuando RADICEVIC reacciona y empieza a jugar, encontrando apoyo en dos excelentes colaboradores, Adrián CAMINO y PORCINZIS. Se empieza a pagar el despliegue físico, y CAJASOL se acerca en el marcador anotando un parcial de (7-0). 10 puntos en el cuarto para PORZINGIS y otros 8 para CAMINO. A pesar de ello, el CBMORON sabe contener la sangría y cierra bien el rebote (9 rebotes en 9 minutos de juego para DANI ANKATCHE). El partido se iguala y CAJASOL se acerca en el marcador (38-44), final del cuarto.
Tercer cuarto, con un ALO cada vez más extenuado en defensa, RADICEVIC sigue moviendo al equipo, el alero cajista Adrián Camino pone una cruz en la esquina del 6´75 y bombardea dese el perímetro de MORÓN, anotando 3 triples. Dentro PORCINGIS hace daño desde lo alto de la botella, y con su envergadura parece tirar desde la azotea de su casa. Hay partido, y MORÓN da muestras de cansancio; no obstante no concede canastas fáciles, todos sus jugadores aportan y defienden sin esconderse (10 jugadores por encima de los 10 minutos de juego), desde los tocados por lesión Cabral y Juanjo, a Abraham Requena, que cada minuto que juega se vacía en defensa (bien por el chaval de Marchena). Final del cuarto 55-59.
Último cuarto, el partido es muy intenso y bonito para el espectador, los porcentajes son buenos (42% para Morón en tiros de 2 y 41, 2% en tiros de tres), similares los CAJISTAS. RAFA RUFIÁN, tras unos minutos en el banquillo, sale a pista para llegar hasta el final del partido, dándole a su equipo el ritmo que más le conviene. El público por su parte reacciona y cuando más cansado ve a su equipo, se hace notar, animando sin descanso y aplaudiendo cada acción. En 5 minutos del mejor baloncesto de esta temporada el CBMORON arrolla a CAJASOL. Elvis, en un cuarto memorable, anota 3 triples, uno de ellos a tablero. TODOS los jugadores del CBMORON se apuntan a la fiesta y ponen la puntilla (75-86) a un CAJASOL, que auguramos perderá muy pocos partidos de aquí a final de liga, si sigue con RADICEVIC.
Próximo partido ABP de Badajoz, un equipo que debe estar arriba y que no puede permitirse encajar más derrotas, así que el Domingo todos al Alameda a las 13 horas. Pasamos lista.
COMUNICADO CB MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.