lunes, 28 de enero de 2013

El Toyo Basket vence al Baloncesto Murgi en la prórroga tras una vibrante 2ª parte de ambos equipos

La noche, el día y Cristian
Como si ambos equipos no hubieran dado la vuelta al calendario de competición, a nadie le hubiese extrañado que El Toyo Basket y Baloncesto Murgi siguieran jugando el mismo partido 7 jornadas después. Imagínense: fundido en negro, cambio de escenario, algunos invitados de última hora en ambos bandos y la misma imprecisión durante dos largos cuartos en los que solo Cristian, autor de más de la mitad de los puntos de su equipo al descanso, y José Luis (sin fallo en tiros de campo hasta entonces), mantuvieron a flote el encuentro.
Ausentes las Toyo Girls (¡cómo se las echa de menos!), los quintentos titulares volvieron a la pista conjurados para terminar con tanto despropósito. El trío de “Torres” (Chepe, Antonio Pérez y Juanje) de los de Isaac Francés apretaron en defensa y encadenaron aciertos en ataque hasta colocar 13 puntos de ventaja (39-26) en un abrir y cerrar de ojos. La promesa de un final de partido tranquilo duró lo que la gasolina de los tres citados, y del propio Cristian, a quién unas molestias inoportunas acabarían pasando factura. Elliot y Miguel aprovecharon para adjudicarse la zona y el rebote ofensivo hasta dejar el 42-41 con 10 minutos por jugar.
Notición: 60 minutos después uno de los dos equipos alcanzaba los 20 puntos en un cuarto.
El banquillo ejidense defendía tanto y tan bien como los que corrían por la pista y el azulón, mustio todavía por las dos últimas derrotas, sin fuelle ni respuestas ni alegría, escuchaba el crepitar de las pipas y de los crispis del respetable con resignación toyera. Uno y otro equipo, la noche y el día. Incluso las arengas del speaker no obtenían más respuesta que dos palmas huecas y rezagadas. Algún familiar, sin duda.
Miguel y Elliot siguieron con su particular escabechina hasta dar la vuelta al marcador (42-46).
Ambos, a su vez, entraron en reserva. Cristian exprimió sus postremas fuerzas para anotar y correr (8 puntos en el momento de la verdad), mostrando sus galones, bien secundado por José Berbel y sobre todo por un Tomé que anotaría dos triples cuando más falta le hacían a su equipo. El segundo de estos, una canasta del todo pundonor Cristian y un tiro libre de Juanje pusieron el 59-54 en el luminoso a falta de poco más de un minuto.
El respetable no se atrevió a celebrar la victoria y su equipo, siempre tan agradecido con él, se empeñó en darle la razón. El entrenador visitante pudo optar por la clase y el genio de Brabezo, futuro “hall of famer” del imaginario panteón baloncestítico almeriense y miembro de pleno derecho del todavía más restringido club de las personas dignas de admiración. Prefirió sin embargo a Tolo y los acontecimientos parecieron darle la razón. Suya fue la canasta que situaría al Baloncesto Murgi a un paso de la remontada (59-57). Dos tiros libres anotados por Cristian (quién si no) con 12 segundos por jugar tampoco sirvieron para sentenciar la contienda pues los del poniente anotaron rápido a la salida del tiempo muerto de rigor y, tras perder
Chepe el saque de fondo al recibir pisando los límites del campo, culminaron la gesta sobre la bocina gracias a la providencial mano de Tolo (61-61).
La prórroga pareció un concentrado de la segunda mitad, con el protagonismo repartido mucho y bien entre los toyeros: Chepe y Juanje anotaron dos triples que Pablo y de nuevo Tolo, por partida doble, se encargarían de neutralizar. Berbel encestó uno de los dos tiros libres de los que dispuso a falta de 30 segundos (68-67) y en el último ataque los de El Ejido no lograron anotar. El rebote final de Chepe serviría para confirmar su doble-doble (y van...) y para lanzar a Tomé quien, de bandeja al contraataque, pondría el definitivo 70-67 en el marcador. Victoria agónica de El Toyo Basket que cerrará su serie de tres partidos en casa dentro de quince días ante el CB Almería.
Ficha Técnica:
El Toyo Basket 70: J.J. Torres (11), A. Tomé (8), C.R. Pérez, (22), A. Pérez (3), J.P. Céspedes (13) -quinteto inicial-, J. Berbel (11), A. Suárez (1) F. Muñoz (0), A. Gómez (1), A. Mendes (0), F. Carrión (-), M. Hernández (-).
Baloncesto Murgi 67: Fabian (8), J. Morales (8), José Luis (13), Eliot (11), Miguel (10) - quinteto inicial- Pablo (4), Tolo (13), Brabezo (0), Manolo (0), Kambala (0).
Parciales: 10-9; 17-11; 15-20; 19-20; 9-6 (prórroga)
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta de la fase regular de la liga de 1ª Nacional disputado en el Pabellón del Complejo Deportivo-Municipal El Toyo-Retamar. Asistieron unas 120 personas.
FUENTE: BALBINO FERNÁNDEZ (www.eltoyobasket.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.