viernes, 18 de enero de 2013

Análisis Grupo B de la Liga Cadete Masculina de la provincia de Córdoba

**Siguiendo con nuestra habitual sección de Análisis de los diferentes grupos y categorías de la liga provincial cordobesa, le toca el turno al Grupo "B" de la Liga Cadete. Hemos pedido a Antonio Díaz Hachero entrenador de Cordobasket que nos haga dicho balance, Hachero en su etapa de jugador fue un base con una extraordinaria visión de juego que sentó cátedra en diversos equipos entre ellos el histórico "La Caja de Córdoba" que dirigió Manolo González. Posteriormente como entrenador, entre otros equipos, fue el "alma-máter" de Posadas en Primera División Nacional Masculina y desde hace varios años entrena en Cordobasket. Agradecemos a Antonio su colaboración con Viveelbasket y le deseamos toda clase de éxitos**
(Equipo cadete del Cordobasket, entrenado por Antonio Díaz Hachero)
ANÁLISIS DEL GRUPO "B" DE LA LIGA CADETE MASCULINA
En la actual temporada deportiva 2012/13, el grupo B de la categoría masculina quedó configurado con la mayoría de equipos noveles, al menos conformados con jugadores de primer año tras el criterio consensuado en Federación de hacer rotar a cada temporada los equipos “A” del Colegio Virgen del Carmen y del actual BBall (Colegio Europa).
En total nueve equipos, de los que dos son íntegramente de primer año por la circunstancia citada con anterioridad, uno incluso infantil (Bball C), otros dos en los que destacan jugadores de estas edades (Addipacor y Maristas), y un equipo nobel repleto de noveles (Udenci). Completan el cuadro Cordobasket, Salesianos y Peñarroya.
Una vez llegado al ecuador de la competición en su fase regular, al realizar un análisis de los resultados cosechados hasta la fecha se empiezan a clarificar los puestos de clasificación, aunque algunos partidos aplazados por la lluvia en su momento permiten realizar múltiples cábalas quedando por delante toda la segunda vuelta.
Destacan por la parte alta Addipacor y Cordobasket, que aún no conocen la derrota, pues el partido que les enfrentaba tuvo que ser suspendido cuando el marcador reflejaba la igualdad y pugna que estos equipos tendrán por tratar de liderar al final el grupo, además de tener ambos otros partidos pendientes. El primero ha conseguido doblegar a sus rivales de forma muy equilibrada, destacando que de las seis victorias cuatro han sido como visitante. Mientras que Cordobasket ofrece unos números espectaculares en ataque (casi 80 puntos por partido) y en defensa (apenas 21,2 en contra), aunque aún le quedan por disputar los partidos más complicados del grupo.
(Foto Maristas Cadetes Masculinos, entrenador José A. Ortíz)
A ellos se suma Maristas como claro aspirante, como poco a ocupar puestos de play-offs por el título, con cinco victorias y dos derrotas, y que tiene un trascendental choque en casa pendiente ante Cordobasket para finalizar la primera vuelta. Después le espera un complicado calendario de visitas en la segunda vuelta.
El otro puesto de honor parece que se lo disputarán los equipos "B" de primer año, CV Carmen y Bball, incluyendo al citado equipo infantil que consiguió imponerse a sus mayores (Bball C), para completar unos resultados cruzados en lo que salen con una victoria y una derrota en el enfrentamiento entre los tres, y unos resultados globales de cuatro triunfos por otros tantos tropiezos.
No obstante, destacar la importancia del puesto definitivo a ocupar al finalizar esta primera fase, ya que del mismo depende la configuración de los cruces por el título con el grupo A, por lo que no solamente se lucha por entrar en playoffs, si no tratar de ser primeros a toda costa. Cualquier partido resulta entonces trascendental, no solamente los enfrentamientos cruzados entre los favoritos.
(CP Peñarroya cadete masculino, entrenador Gabriel Blanco)
Por la parte baja de la tabla, Udenci aún no conoce la victoria, siendo su basketaverage muy negativo aunque su mejora es continua, y desde el que suscribe, la decisión de salir en competición oficial acertada. Sus rivales más adsequibles Salesianos y Peñarroya, equipos que aunque solamente cuentan con dos victorias, les han puesto las cosas muy complicadas a sus rivales, sobre todo, cuando juegan como locales. Es más que probable que puedan decidir la configuración final del cuarteto que disputará la siguiente fase, dando más de un susto.
Evidentemente todo por decidir. Nos esperan atractivos encuentros, altas anotaciones y un gran ritmo de juego que nos permitirá disfrutar del baloncesto en esta bonita categoría de formación, dónde empiezan a despuntar algunos jugadores por su desarrollo físico y técnico, y los equipos muestran diversos recursos tácticos colectivos ofensivos y defensivos.
AUTOR: Hachero. Entrenador del CD Cordobasket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.