martes, 22 de enero de 2013

Cómoda victoria del CB Almería-La Alegría de Sur ante el CAB Linares

Un gran comienzo de partido abría el camino del CB Almería La Alegría del Sur hacia una victoria fácil y sencilla. El equipo linarense no estuvo a la altura, le pesó su inicio y no pudo en ningún momento meterse en el partido.
Pasado el descanso, las chicas dirigidas por Paco Rueda, que pudo rotar y repartir minutos, dejaban ya visto para sentencia un encuentro con poca emoción, pero bien jugado, con intensidad en ataque y defensa por parte de las suyas.
Destacar el buen ambiente que hubo en la grada durante todo el partido y el gran partido jugado por Ana Barea, acompañada por Marina Aguilar, en las filas rojillas. Por las visitantes, Sara Sánchez y Rosa Díaz sobresalieron en su equipo.
CB Almería-La Alegría del Sur 62: Ana Barea (15), Marina Aguilar (11). Alicia Soler (8), Elena Rueda (8) y Sandra Molero (2) -cinco inicial- También jugaron: Alba García (-), Adriana Díaz (-), Mª del Mar Fernández (8), Mª del Mar Verdejo (8), Elena Expósito (-), Lucía Torres (2) y Estela Márquez (-).
Novedades Cano CAB Linares 35: Camelia Martos (2), Sara Sánchez (14), Rosa Díaz (11), Ana Armijo (8) y Carmen Castillo (-) -cinco inicial- También jugaron: Pilar García (-), Marina García (-), Lourdes Parra (-), Sandra Garrido (-) y Mª José Sánchez (-).
Parciales: 19-09, 14-06 (33-15); 17-12 y 12-08 (62-35).
Árbitros: Martínez, EJ. y Crespo, D.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la 1ª División Femenina celebrado en el Pabellón Antonio Rivera, con un gran ambiente baloncestístico debido al numeroso público presente en las gradas.
Siguiendo el patrón de juego de lo que va de temporada, las locales salieron muy fuertes en defensa y con un gran acierto en ataque, a pesar de la baja de Inma Hernández. Las rojillas arrancaban muy metidas en el encuentro, con una gran defensa individual, y no dieron demasiadas opciones a sus contrarias que no encontraban situaciones claras de lanzamiento a canasta. El partido se le ponía muy de cara a las chicas dirigidas por Paco Rueda, que comenzaba las rotaciones desde muy pronto y que veía como su equipo definía con relativa facilidad. El juego interior y las penetraciones funcionaban en las locales, con una buena circulación de balón que les permitía anotar con regularidad. Con este panorama, el marcador tras los primeros diez minutos era claro para las de casa (19-9).
En el segundo cuarto las chicas del CB Almería-La Alegría del Sur siguieron apretando en las labores defensivas, dejando a las linarenses en tan sólo 6 puntos. Le costaba ahora a las rojillas volver a tener un ritmo anotador tan fresco como en el primer periodo, aunque lo cierto es que el bloque visitante seguía estando muy desacertado. Poco podían hacer las chicas dirigidas por Ángel Eusebio Castillo, ya que el marcador empezaba a ser una losa, aunque se aplicaban en defensa con energía. La versatilidad y anotación de las locales les permitía llegar al descanso con una cómoda renta de 18 puntos (33-15).
Tras el paso por vestuarios, la tónica del partido siguió siendo la misma: buena defensa de las almerienses y poca capacidad ofensiva por parte de las visitantes. Transcurridos 5 minutos de la reanudación el marcador reflejaba un claro 43-20 a favor de las chicas del CB Almería-La Alegría del Sur. La brecha era enorme y, como las locales seguían siendo fiables, las linarenses ya jugaban sabiendo lo que pasaría al final ante la dificultad de remontada. Las rojillas, muy superiores en el juego interior, rompían definitivamente el partido con varios robos de balón con finalizaciones rápidas. El conjunto local tenía casi todo el trabajo hecho y el objetivo pasaba por administrar con inteligencia la ventaja (50-27).
En el último cuarto Paco Rueda movía su banquillo y continuaba con el reparto de minutos. Destacar el debut en la categoría de la cadete Lucía Torres, que contribuyó a la victoria de su equipo con 2 puntos, un tapón y una asistencia. El CAB Linares continuaba en unos paupérrimos porcentajes de lanzamiento y las rojillas disfrutaban de un final de partido plácido. El encuentro estaba decidido, pero el público disfrutaba viendo al futuro de la entidad en la pista, con numerosas júniors en la cancha. A partir de ahí, intercambio de canastas que sólo sirvió para seguir engordando la renta local, llegando al final del partido con un claro 62-35 para CB Almería-La Alegría del Sur.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.