lunes, 28 de enero de 2013

Melilla fue mejor que el CB Cimbis

Cimbis que lo intentó pero no pudo (Crónica enviada por CB Cimbis)
Partido correspondiente a la 8ª jornada del grupo D de la Liga EBA, disputado el pasado sábado a las 18:00 en el pabellón Municipal del Parque de San Fernando.
El primer cuarto fue un intercambio de canastas que permitió que el conjunto melillense se marchara al término del período con ventaja de 2 puntos (21-23).
En el segundo cuarto el Cimbis disputó sus mejores minutos de juego, aumentando el ritmo de juego y la intensidad defensiva y con un parcial de 14-6 los turquesas adquieren la mayor diferencia en el marcador (35-27), pero el equipo de Javi Nieto reacciona y consigue reducir la diferencia a los dos puntos con los que se llega al descanso (41-39).
Hasta el minuto cinco del tercer período fue una lucha igualada entre los dos equipos (52-49), pero en este momento y con posesión para el conjunto local, una falta en ataque señalada a Joni es objeto de las protestas del jugador, quien es sancionado con una técnica y seguidamente una descalificante. De esta manera el Cimbis se queda sin uno de sus jugadores más importantes y los melillenses aprovechan la situación para darle la vuelta al marcador. Se llega al final del tercer período con ventaja visitante de seis puntos (60-66) tras un triple sobre la bocina del melillense Pelayo.
En el último cuarto, fue un querer y no poder de los jugadores isleños, ya que el Enrique Soler supo administrar muy bien la ventaja adquirida y hacerse con una merecida victoria.
Destacar el juego interior de Guillén y González, así como el 3/3 de Pelayo Larraona tras la línea de tres puntos en el cuadro melillense y a Javi Marín, Justo Pelayo y Alvaro Casermeiro entre los locales.
En la próxima jornada, el Cimbis viaja a Plasencia en busca de una victoria que se les resiste en esta temporada.
Segunda victoria consecutiva del C.A.M. a domicilio (Crónica enviada por CAM Enrique Soler
El Enrique Soler logró imponerse al C. B. Cimbis en tierras gaditanas en un partido nada fácil para los colegiales.
El primer cuarto se desarrolló con un intercambio de canastas por parte de ambos equipos en el que hubo absoluta igualdad de juego aunque con una pequeña diferencia a favor del Enrique Soler; dos puntos de ventaja para enfocar el inicio del segundo cuarto con un 21 a 23.
Comenzaba el segundo cuarto y los de Chano Ortega salieron desarrollando un importante trabajo defensivo ligado al acierto ofensivo, logrando encontrar sus mejores minutos de juego y hacer vibrar a un apasionado público que no deja de apoyar a su equipo a pesar de los malos momentos de resultados por los que está pasando. Colocaron el marcador a pocos minutos de este segundo cuarto con un importante 35 a 27 que abría brecha en el marcador con un parcial de 14 a 4 de salida. Pero el Enrique Soler con una pronta reacción comenzó a recortar distancias colocándose a falta de 1:22 para el descanso a dos puntos de diferencia. 37 a 35 en el luminoso gracia a un parcial de 2 a 8 para los melillenses. Finalmente, el cuarto concluyó con un parcial de 20 a 16 que dejaba al Cimbis con superioridad en el general con un 41 a 39 que daba la vuelta al partido.
Llegado el tercer cuarto, el técnico melillense decide cambiar su sistema defensivo situando a sus hombres en zona para frenar el juego interior de Cimbis que, nada más salir anota de tres y se coloca 44 a 39, siguiendo el Cimbis con el viento de cara hasta los 5 minutos del tercer cuarto donde un sólido Enrique Soler logra igualar el marcador a 55 puntos. En estos momentos, una falta muy protestada de Joni Enriquez provoca que el colegiado señale una técnica y una descalificante a este jugador tan importante para Cimbis, y es a partir de aquí cuando el C.A.M. sabe sacar máximo rendimiento a su juego y darle la vuelta al marcador colocándose 6 arriba gracias a un triple de Pelayo Larraona sobre la bocina final de este tercer periodo.
El último cuarto comenzaba 60 a 66 que fue creciendo lentamente a favor del Enrique Soler a medida que pasaban los minutos, colocándose 68 a 79 en el meridiano de este cuarto. Los melillenses supieron administrar bien la diferencia con la que contaban gracias a la dirección de sus dos bases, Dani Terrón y Pelayo Larraona que supieron marcar el tiempo del partido al ritmo marcado por el técnico melillense para situar este último cuarto con un 21 a 26 final que daba el triunfo al C.A.M. Enrique Soler con un 81 a 92 para sumar 2 puntos más en la clasificación general.
Según Javi Nieto, ambos equipos estuvieron muy igualados durante los dos primeros cuartos, realizando defensa individual los dos equipos pero con un Cimbis muy metido en el partido que lograba imponer su ritmo de juego. Aunque en ningún momento le perdieron la cara, lo que hizo que concluyera el primer cuarto 2 puntos arriba para el C.A.M. y el segundo fueran dos abajo. Tras hablar en el vestuario en el descanso sobre cambiar a defensa zonal y aunque comenzó anotando Cimbis, sus hombres jugaron un muy buen tercer cuarto realizando buen baloncesto, con rebotes y salidas al contraataque donde lograron sacar ventaja de 6 puntos de cara al último cuarto. Este último estuvo muy bien jugado sobre todo en la defensa zonal planteada durante el descanso, quedando el tiempo del partido marcado en todo momento por los melillenses, reafirmando superioridad de juego interior y la capacidad de los bases Terrón y Pelayo que marcaron el ritmo a su merced en este último tramo que provocó un final cómodo para su equipo.
Anotadores:
C.B. CIMBIS 81: Justo Pelayo (12), Luis Mayayo (6), Javi Marín (15), Víctor López (4), Selu Trías, Álvaro Casermeiro (12), Diego Gallardo (12), Álex Gómez (4), Josu Remesal (5), Joni Enríquez (7) y Javi Casermeiro (4).
MELILLA 92: Pelayo Larraona (9), Edu Guillén (23), Ramírez, García (2), Carlos Pascual (19), Dani Terrón (8), Nabil Maach, Martínez Cuevas (10), Limón y Javier González (21).
Parciales: 21-23, 20-16, 19-27 y 21-26.
Árbitros: Emilio Guerrero y Azahara Gracia.

1 comentario:

  1. Leo que en el partido de Melilla vuelve a haber pólemica arbitral con alguna técnica y descalificante. Vaya casualidad y que suerte tienen desde la ciudad norteafricana, siempre les toca a ellos la de cal!!
    Esperemos que la fuerza de su federación no tenga nada que ver con estos arbitrajes tan "raros"

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.